Historia de la Danza II / Análisis de la evolución histórica de la danza.

Para un alumno del Grado de Artes Visuales y la Danza, la comprensión del concepto de cultura, así como el estudio de la evolución de sus contenidos y relaciones, resulta esencial para la comprensión de de su futura actividad profesional artística como intérprete.. Esta asignatura se propone desarrollar en los estudiantes el interés histórico e investigador introduciéndoles en el conocimiento de aspectos interpretativos, circunstanciales, ambientales, rituales o simbólicos incorporados por los pueblos a lo largo de la historia como formas de expresión. En el contexto contemporáneo, el análisis de los aspectos culturales se ha convertido en actividad ineludible en áreas como la política, la economía, la investigación científica y las ciencias humanas. Conocimientos previos de historia, filosofía e historia del arte facilitarán al alumno la comprensión de muchos de los conceptos a impartir. Con vistas a alcanzar los objetivos formativos de la asignatura, en vistas del amplio campo que abordan los estudios sobre la cultura, se recomienda al alumnado alimentar un espíritu indagador e inconformista, desarrollar sus hábitos de lectura y aproximarse a temas tales como la filosofía, antropología, la literatura y el cine -en general, todas las manifestaciones artísticas- , la estética o la teoría del arte. Será necesario trasladar todo el aprendizaje al ámbito específico de las artes visuales y la danza. Resultados de aprendizaje: – El alumno sabrá analizar aspectos de la evolución de la cultura hasta nuestros días desde distintos puntos de vista como pueden ser el antropológico, el sociológico, el estético, el político o cultural. – El alumno adquirirá las competencias necesarias para aplicar estos conocimientos sobre los aspectos de la evolución de la cultura a su quehacer como futuro intérprete de las disciplinas artísticas en las que se especializa.